MAIPÚ REPLETO DE ACTIVIDADES CULTURALES

La Municipalidad de Maipú desde la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio tiene preparada una nutrida agenda de actividades para la comuna departamental.  El sábado 21 de abril el Barrio Nerviani de Russell, será el escenario principal para que el programa Cultura Viva Barrial abra sus puertas a partir de las 12 hs con un luthier que  enseña a los niños a transformar elementos de la basura en instrumentos musicales; acto seguido el escenario se llenará de magia, circo, teatro y equilibristas con la actuación de distintos artistas del barrio, el cierre del día será con la actuación de Leandro Gómez. La entrada es libre y gratuita.

Continuando con las actividades y gracias a la colaboración de escritores maipucinos el  viernes 20 de abril a partir de las 20 hs se llevará a cabo un evento  para festejar el natalicio de Armando Tejada Gómez, quien vivió en una época de su vida en el Barrio Vargas, lugar donde se gestó el Cancionero Latinoamericano.

Por lo tanto en la víspera del 21 de abril, día del nacimiento de Tejada Gómez, en la calle Republica de Siria del barrio mencionado anteriormente, artistas locales y escritores maipucinos homenajearán a este ícono de la música y de las letras latinoamericanas. Además se entregará un decreto designando a Luzuriaga como la cuna del Cancionero.

Cristian García, Director de Cultura, Turismo y Patrimonio del Municipio comentó que  “el balance de este año es muy bueno hemos empezado 50 talleres de la Casa de la Cultura con 600 personas inscriptas. Tenemos además el programa “Cultura Inclusiva”  que lo estamos realizando con la gente de “Sin Frontera”, donde los chicos van a poder practicar de manera gratuita los distintos talleres que tenemos. La Casa de la Cultura está preparada con rampas, baños y todo para discapacitados; la idea es incluir a los chicos en las actividades culturales.

También hizo hincapié en otros aspectos importantes de la cultura maipucina  “el Cine Teatro Imperial está funcionando de martes a domingos con una agenda muy nutrida en lo que son películas nacionales, cine comercial, y con obras de teatro, algunas de carácter nacional. A esto hay que sumarle los 41 centros culturales con los que venimos trabajando en conjunto;  el Par Cultural y el Par de Artesanos han generado un impacto muy fuerte en la comunidad”.

“Estamos muy contentos al ver la cantidad de personas que acceden a los servicios culturales que tiene y ofrece el Departamento de Maipú”.

abril 16, 2018

Compartí