Maipú presentó Obras Privadas On Line

El departamento de Maipú registra según su densidad poblacional, el mayor incremento de construcción de los últimos años.  Sus condiciones de infraestructura, localización y crecimiento lo posicionan entre los sitios más elegidos para vivir. En las oficinas de Obras Privadas se registra un promedio de 800 profesionales que mantienen relación con la comuna a través de sus proyectos. En función de ellos y siguiendo la línea de moderninación y digitalización del municipio que plantea el intendente Alejandro Bermejo a fin de lograr un gobierno abierto con la mayor comunicación posible, se presentó en el edificio comunal la plataforma Obras Privadas On Line.

“Una nueva herramienta que permite incorporar tecnología a distintos procesos que tiene el municipio y en este caso es en el área de Obras Privadas que tiene relación permanente con ingenieros, agrimensores y arquitectos. Esto permite a los profesionales de la construcción y equipo técnico del municipio del área de Obras Privadas agilizar las gestiones de manera online para hacer presentación de planos, correcciones, turno a inspecciones, entre otros. De esta forma, canalizamos los trámites para evitar pérdidas de tiempo” explicó Alejandro Bermejo.

Los profesionales deben registrarse de manera presencial por única vez en la oficina de Obras Pùblicas y luego pueden continuar su gestión a través de www.maipu.gob.ar en el ícono de Obras Privadas, donde encontrará Inspecciones, Revisión Digital y Guía de Trámites donde demanda el logeo correspondiente. Además el sistema permite gestionar nueve trámites de manera on line entre ellos: compra previa, inicio de expediente, adjuntar documentación, alta de profesionales, autorización de tramitador, consulta de inspecciones, asesoramiento profesional y administrativo y renuncia del profesional. Además, el espacio permite acceder a la zonificación y el Código de Edificación de Maipù.

junio 19, 2018

Compartí