MAIPÚ PRESENTA LA PRIMER EXPO EFICIENCIA ENERGÉTICA

La Municipalidad de Maipú y el Parque de Desarrollo Empresarial e Industrial Maipú organizan la Primer Expo Eficiencia Energética los días 7 y 8 de junio de 8 a 14 horas en las instalaciones del Parque Industrial ubicado en el distrito de General Ortega.

El mismo se lleva a cabo en el marco del eje de gobierno de un Maipú sustentable por lo que tiene como objetivos poner en valor la actividad agroindustrial del departamento de Maipú, y sus desafíos con respecto a la incorporación de energías alternativas, para las producciones sustentables de bienes y servicios. Se proyecta articular con los entes financieros y desarrolladores de bienes y servicios energéticos, con las empresas y productores del sector agroindustrial, para generar las herramientas financieras y de esta manera poder realizar los planes de inversiones necesarios acordes a las necesidades puntuales de cada empresa o explotación agrícola y desarrollar alianzas estratégicas que aceleren los procesos de generación de conocimiento promoviendo desde el municipio un lugar de información permanente y asistencia a los sectores motores de nuestra economía local.

El evento contará más de 30 expositores vinculados a la actividad de energía renovable y ponencias de expertos que brindarán su conocimiento y experiencias. Además se llevará a cabo rondas de negocios para la ejecución de proyectos de inversión y se difundirán  las ofertas financieras, comerciales y académicas dirigidas al sector agroindustrial y público en general.

La ocasión será propicia para la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial por parte del intendente y anunciará las nuevas proyecciones en materia de energía sustentable que pondrá al departamento en vilo.  De hecho, la expo se desarrolla en el marco de y tres líneas de acción por parte de la comuna vinculadas a la Planta de Tratamiento de Residuos, de características únicas en la provincia y el desarrollo del nuevo parque solar.

Las personas interesadas deben inscribirse en www.maipu.gob.ar. La jornada es de carácter gratuito pero solo ingresan los inscriptos. Se puede solicitar información a info@maipuproduce.com.ar. Los periodistas interesados pueden pedir acreditación  ingresando al https://goo.gl/forms/DgO1ZPvvKkd3qE1A3

 

PROGRAMA

 

mayo 30, 2018

Compartí