CONECTADOS JOVENES Y ADULTOS MAYORES

En una iniciativa conjunta el Área de Juventud y Tercera Edad de la Municipalidad de Maipú, están desarrollando  “CONECTADOS”, programa de capacitación para adultos mayores que deseen  tomar clases particulares sobre el manejo de celulares, computadoras, dispositivos móviles y redes sociales.

El objetivo es trabajar en conjunto  compartiendo el acceso a la tecnología, una herramienta fundamental en la actualidad que en muchos casos los adultos mayores no manejan con facilidad.

“Los adultos no merecen quedarse afuera de las prestaciones  de la tecnología, se interesan y entusiasman al descubrir funciones reveladoras, divertidas y eficaces; y los jóvenes sienten el compromiso y necesidad de incluirlos en los nuevos sistemas de manejo de la información , para comunicarse , conectarse con otros, investigar, estar actualizados, entretenerse y hasta realizar trámites y operaciones” expresó Alejandro Bermejo.

A partir de esto, por ejemplo, son ellos mismos quienes desempeñan sus labores administrativas en sus centros de jubilados. Las clases se realizan los días lunes y martes de 9.30 a 10.30 en la casa de la cultura “Doña  Paula”  y son personalizadas con el fin de que cada persona interesada pueda  ejercer el manejo tecnológico de manera individual.

mayo 16, 2018

Compartí