INVIERNO SÚPER DIVERTIDO EN MAIPÚ

Maipú organiza todo un mes para disfrutar a pleno de las vacaciones de invierno con programas para niños y adultos, para lugareños y turistas. De esta manera, diferentes áreas de la comuna maipucina desarrollan propuestas pensadas para disfrutar de un invierno Super Divertido que convoque a la familia con actividades gratuitas o accesibles en costos.  De esta manera, el intendente Alejandro Bermejo determinó tres ejes para proyectar la propuesta de vacaciones: Deporte, Cultura, Turismo. El Cine Teatro Imperial abre una impresionante agenda para disfrutar con los más chicos con estrenos cinematográficos y obras de teatro. Una divertida propuesta cultural comienza a transitar el departamento visitando cada distrito con una caravana de alegría donde desembarcan payasos, teatro, títeres y artes circenses.

Teniendo en cuenta el éxito de las Escuelas de Verano se programa una propuesta especial para este receso con Escuelas de Invierno, donde el deporte y  la diversión se juntan en los polideportivos del departamento. Mientras que el Área de Turismo junto a los operadores locales lanzan un plan especial para que todos los mendocinos disfruten de Maipú en vacaciones de invierno. “Maipú para los mendocinos”, una campaña que ofrece descuentos para los mendocinos en plena temporada alta con la posibilidad de hacer planes turísticos en tiempo libre.

Venite de Vacaciones al Imperial

El Cine Teatro Imperial es una de las joyas de Maipú, un edificio patrimonial recuperado de los años 30 que se abre con todo su brillo y tecnología para estar a la altura de las grandes cadenas internacionales. Estas vacaciones  propone “Venite de Vacaciones al Imperial”. La programación cuenta con tres funciones diarias con opciones de cine infantil y un ciclo para adultos. El Imperial estrenará simultáneamente con los cines de todo el país rodajes muy  esperados como “Los increíbles 2”, “Hotel Transilvania 3” y “Jurassic World: El reino caído”. Además de la presentación de los reconocidos elencos provinciales La Libélula, la Banda Espuma, los Musilocos, Cantalalata y Markinkinking. Vale aclarar que todas las propuestas se presentarán con precios muy accesibles para diferentes públicos hasta el 22 de Julio. La programación detallada, los valores de las entradas y promociones especiales se podrán consultar en el facebook: CineTeatroImperial.

Invierno cultural en los distritos

Una nueva propuesta complementaria, que tendrá su correlato en todo el departamento denominada “Invierno  cultural en los distritos”, será una manera de que el Teatro Imperial salga a la calle con los artistas locales.  El programa ha sido diseñado con el objetivo de proponer una importante oferta de actividades recreativas y culturales que se puedan disfrutar en familia desde el 10 al 22 de Julio. Las mismas tendrán carácter  gratuito y será de índole heterogénea en cuanto a las disciplinas. Se destacan la presentación de los espectáculos de teatro, música infantil, circo, magia, pantomima y títeres donde se destacan elencos como El Resorte compañía teatral, Kirikiki, El Trasto, Kapaieie, Duo Mágico Cruzale, Kuruca circo, Roque y Juli Circo y Los títeres de Pepino. La caravana desembarca en clubes, centros comunitarios, uniones vecinales, salones de usos múltiples y centros integradores con una agenda que contiene funciones a las 15.30 y 17 horas y cierra con un chocolate caliente para compartir niños y adultos. La programación detallada se podrá consultar en las redes sociales del municipio.

  • Jueves 12- SUM Barrio Flichman y Unión Vecinal Alto Barrancas de  Barrancas –
  • Viernes 13- Unión Vecinal Barrio Antonietti,  SUM Cruz de Piedra, Salón Cooperativa de Agua Chachingo.
  • Sábado 14- Unión Vecinal Los Ingenieros y Unión Vecinal Islas Argentinas de Gutiérrez
  • Domingo 15-  SUM Bario Antártida y Barrio San Eduardo y Salón de los Cristaleros de  Luzuriaga
  • Lunes 16- CIC San Roque y la Escuela del Barrio Amupol de San Roque
  • Martes 17- Camping Lunlunta y Club San Lorenzo en Russell.
  • Miercoles 18- Club Ortega en General Ortega
  • Jueves 19 – CIC Fray Luis Beltrán y Club Santa Blanca
  • Viernes 20- Salón Colonia Bombal, CIC 25 de mayo y Polideportivo de Rodeo del Medio.
  • Sábado 21- SUM Tropero Sosa, Club Peñaflor, Club Piccione y SUM Amupe
  • Domingo 22- Teatro Imperial

Escuelas de invierno

El Municipio de Maipú lanza una propuesta especial para el receso escolar de julio: escuelas de vacaciones de  invierno, con el objetivo de ofrecer a la comunidad el servicio contención de niños y niñas de 6 a 12 años durante las vacaciones de invierno.

La misma invitará a los niños a disfrutar del invierno y el tiempo de ocio a través del juego y del deporte en un ambiente seguro y alimentando la aproximación a los deportes que desarrolla la Subdirección de Deportes en los polideportivos municipales, para la captación de futuros deportistas.

La Escuela de Vacaciones de Invierno se desarrolla desde el 10 al 21 de julio en los 5 polideportivos municipales: Juan Domingo Ribosqui, Juan Giol, Eva Perón, San Roque y Rodeo del Medio. Se estiman un cupo para 900 niños ya que se cuenta con 41 profesores aptos para esta actividad.

El programa de Vacaciones de Invierno es totalmente gratuito y las inscripciones estarán disponibles a partir del 25 de junio en los polideportivos municipales de 8 a 13 horas. Se recomienda llevar fotocopia del documento primera y segunda hoja.

Maipú para los mendocinos

El Área de Turismo del Maipú lanzó una campaña “Maipú para los mendocinos” para que todos disfruten de los atractivos del departamento en las vacaciones de invierno.

Durante el mes de julio, los mendocinos podrán acceder a un 20 % de descuentos en restaurantes, olivícolas, alojamiento, excursiones, casa de té, bodegas y regionales de Maipú.

Ingresando a la página web www.maipucunadelvino.com se podrá acceder a los prestadores adheridos al programa y comenzar a vivir la experiencia de “Maipú para los mendocinos”.

La campaña pensada para disfrutar en vacaciones de invierno, no escatima en brindar beneficios a los mendocinos en temporada alta. El objetivo es que se aproveche el tiempo libre del receso escolar e incentivar a la familiar a descubrir los atractivos de turísticos del departamento.

Para concretar el descuento, el consumidor debe presentar documento que acredite domicilio en la provincia en el mismo sitio donde consumirá el servicio.

mayo 30, 2018

Compartí