STEVANATO DONÓ EL 40% DE SU SUELDO

En enero donó el 40% del salario percibido por su trabajo como Intendente Municipal. La donación será por los próximos 180 días y se destinará a CÁRITAS de las Parroquias Nuestra Señora de la Candelaria, de Madre de la Iglesia en Luzuriaga y de María Auxiliadora de Rodeo del Medio. También a la Iglesia Evangélica de Maipú en su tarea del Merendero “Amor con amor se paga” que funciona en la Unión Vecinal Belgrano.

“Entiendo que donar parte del sueldo es otra forma más, de acompañar y estar cerca de los maipucinos y contribuir un granito de arena a la lucha contra el hambre lanzada por el Presidente Alberto Fernandez”, profundizó el Jefe Comunal.

«A la austeridad municipal en el manejo de los recursos del Estado, he querido aportar mayor compromiso personal por entender lo que sufre el vecino frente al costo de vida”, sostuvo el Intendente Stevanato, quien mantiene otras prácticas personales de austeridad como abonar él mismo el pago de su línea de telefonía móvil. En ese sentido, también ha tomado medidas de control del gasto público.

“Planificamos con mi equipo un ahorro de hasta el 10% de en los gastos corrientes de la Municipalidad para el año 2020”. También ha resuelto que no habrá aumento salarial en los próximos 180 días para los funcionarios de Maipú, quienes tampoco cobraran el denominado “Bono de Reyes” de 6.000 pesos que se les acreditará a los empleados municipales.

“La ciudadanía está buscando nuevas formas de comprometerse con su entorno, y me siento identificado en ese proceso”, considero Matías Stevanato, para luego finalizar afirmando, “hay nuevas demandas ciudadanas que nos obligan a renovar, a título personal, y de equipos de gobierno, los valores que hacen a nuestra vocación política. A más alto cargo, mayores responsabilidades públicas”.

Por otro lado, se congeló la planta de personal, mediante un decreto municipal para profesionalizar la gestión pública. Durante 6 meses no habrá ingresos en la Municipalidad.

El Jefe Comunal agregó que “cuidar las cuentas públicas con austeridad, no implica hacer menos cosas, significa mayor creatividad y conocimiento puesto en nuestras acciones. Nuestro objetivo es profesionalizar el municipio y perfeccionar el funcionamiento para que nuestros vecinos tengan mejores servicios».

enero 15, 2020

Compartí