RECONOCIMIENTO A MÚSICOS

La Municipalidad de Maipú en el marco de sus 160 años realiza un Ciclo de Reconocimientos donde se pone en valor la labor de sus referentes en diferentes ámbitos. El jueves pasado, se reconoció a más de 90 músicos del departamento en un emotivo acto en el Arena Maipú. “Estos grandes artistas nos han representado por todo el país y el mundo, llevando su pasión hecha música y  su sentir y sensibilidad hecha poesía, posicionando así a  nuestro querido departamento como un gran polo artístico cultural” agradeció el intendente Alejandro Bermejo.

Se destacó a los músicos en diferentes estilos y se homenajeó posmorten  a Eduardo Pinto, Rosa Sosa Cepeda y Santos Flroes. Pinto, reconocido por su extraordinario talento y precocidad, integró agrupaciones de los más diversas géneros como el Coro de Niños Cantores de Mendoza, La Sanmartiniana, La intentona, Bembelecuá, Markama, Simpecao, Parió la choca, Miles de Años y Eduardo Pinto Ensamble, entre Otros. Fue Profesor Titular de la Licenciatura en Música Popular, Facultad de Artes y Diseño y Universidad Nacional de Cuyo. También se homenajeó a Rosa Sosa Cepeda, Cantante Folclórica Cuyana. Cantó junto a Félix Dardo Palorma. Representó a Maipú en el Festival de Cosquín, Festival de la Tonada y  Argentina en Mendoza. Fue reconocida por la Honorable Cámara de diputados  y senadores de la Provincia de Mendoza como artista destacada. Santos Flores integró el conjunto de don Valentín Peralta, “Los Cantores de Cuyo”, “Cantares de la Cañadita”  y “Los Allendes”.  En los 90, formó “Los Troveros de Santos Flores”  llevando por todo el país su música cuyana. Guitarrista, compositor, y músico de grandes baluartes de la música cuyana. En Tango, fueron reconocidos póstumos Edgardo Quito Villegas y José Luis Puebla y Hugo Carcereri y Hugo Jorge Bechara, Juan Dragotta y Omar Viadana, Rubén Perico Rubio.

Cada estilo tuvo como introducción la presentación de músicos que abrieron la categoría. La inicial estuvo a cargo de Carina Páez y Johana Quinteros. La entrega de  distinciones a Músicos Solistas (genero beat, tropical  y popular) fueron para: Enzo Vicente Camarda, Oscar Zuin, Fredy Miatello, Rolando Lucero, Marcelo Carlos López, Guillermo Aldao Latuf, Johana Quinteros, Leandro Gomez, José Pepe Sarmiento y Carina Paez.

La introducción de folklore estuve as cargo de Javier Jofré y destacaron a: Francisco “Pajarito” Fernandez Ortiz, Javier Jofre, Facundo Jofré, Fernando Fredes, Martín Mercado, Pablo Budini, Edgardo”Chacho” Vargas, Jorge Omar Lovos, Carlos Jorge Giordano, Oscar Osvaldo Carvalán, Alberto Palacios, William David Chavero, y Los Chimeno.

La presentación de Tango estuvo a cargo de Varón Álvarez y luego los destacados fueron: Armando Mancifesta, Carlos Tejeda, Juan Carlos Alvarez, Eligio Chicho Lépore, Yelle Soto, Luis Alberto Lucchetti, Roberto Carlos Cereda, Hermanos Lucesole, Enrique Manganelli, Javier Tomazzeli, Noemí Fiochetta.

La entrega de  distinciones a Solistas y bandas de Rock y Jazz comenzó con la introducción musical a cargo de Guante Blanco y fueron destacados: Mario  “Toro” Gonzalez, Germán Castillo, Juan Emilio Cucchiarelli, Osvaldo Isgro, Abel Angel Villegas, Sandro Feriozz, Mauro Buttini, Guillermo “Angus” Butini, Jorge Osvaldo Jofre, Fabio Cabrera, Guante Blanco, Pario La Choca, La Koima, Darkangel, Cinical. El cierre estuvo a cargo de la banda compuesta por Federico Zuin, Federico Chavero, Charly Pereyra y Mariano Moreno

octubre 5, 2018

Compartí