PRESUPUESTO 2019 APROBADO

El Concejo Deliberante de Maipú aprobó el presupuesto 2019 con 11 votos a favor y uno en contra por parte del FIT. El mismo prevee gastos y recursos 1949 millones de los cuales el 23 % está destinado a Obras Publicas, en al cual se invierte 450 millones en obra pública a ejecutarse además de la que está en curso.  El  50% a pago de sueldos y el resto para prestación de servicios municipales.

Dìas previos a a la votación, el Secretario de Hacienda, Jorge Silva; el Secretario de Gobierno Duilio Pezzutti; y el Secretario de Infraestructura y Servicio, Eduardo Mezzabota defendieron en el Concejo Deliberante el presupuesto asignado a cada secretaria.

Entre las más destacadas, se proyecta la construcción del Parque de Energía Renovable Maipú por $40 millones que podría ubicarse en el Parque Metropolitano Sur o en tres plazas diferentes.  Teniendo en cuenta el plan de pavimentación, que lleva adelante el gobierno de Alejandro Bermejo se incorporan calles de distrito de San Roque, Colonia el Zorzal, Barrio Paraiso, Ruta 31 Fray Luis Beltrán, entre otras. Con el fin de dotar la accesibilidad al turismo en Colonia El Zorzal se invierten 40 millones en pavimento. Además se prevé una partida para las obras de financiación del polideportivo Ribosqui como el nuevo Multiespacio deportivo.

También se contempla una inversión en equipamiento para lo cual se preveen $20millones, además continuando con las obras el predio deportivo en el parque Metropolitano sur donde se encuentra Club Deportivo Maipú, Club Gutiérrez, Regatas y PUMAI.

“El presupuesto contempla  una cubierta metálica para el techo de ETIEC y la inversión de $10 millones para un multiespacio cultural para diversas organizaciones intermedias que no tienen un predio para desarrollar sus actividades. Además de pequeñas obras de infraestructura en toda la geografía del departamento” defendió Mezzabotta. Por otro lado, Pezzutti puso en valor el PAR, que se encuentra con una partida presupuestaria de 30 millones, para la edición del año que viene, donde los vecinos deciden sobre propuestas hechas por ellos mismo. En áreas de gobierno se suma una multiplicidad de programas de salud en los 17 centros del municipio, programas de vivienda, gestión ambiental, educación, cultura y planificación territorial.

Por otro lado, continúa el Fondo de Desarrollo Emprendedor por 2 millones afirmó Silva y puso en valor: “Todo es financiado con fondos propios y como ocurre todos los años, el presupuesto del presente ejercicio finalizaría con superhabit, que en este  2018 es de 185 millones, el cual será destinado a financiar obra pública del próximo año”.

 

noviembre 1, 2018

Compartí