MUESTRA “EL MUSEO HISTÓRICO CON LA GENTE”

El 31 de marzo se cumplió el 157° aniversario de la Formación Poblacional de la Villa de Maipú, por dicho motivo, la Municipalidad de Maipú y la Junta de Estudios Históricos de Mendoza Filial Maipú, inauguran la muestra “El museo histórico con la gente”, una exposición donde se podrán ver fotografías y documentos de José Alberto Ozamis y el Padre Manuel Vásquez, los dos protagonistas de la fundación.

La actividad se desarrollará desde el miércoles 04 al lunes 09 de abril en el Edificio Municipal (Pablo Pescara 190 – Maipú) en horario de atención al público

En la muestra se exhibirá  un plano original y fotos de la casa de Ozamis, un documento manuscrito por Padre Vásquez donde se deja constancia de la formación de la Villa, y cuadros alusivos a la historia departamental.

La muestra está abierta al público general, con entrada libre y gratuita, además los colegios que decidan participar deben dar aviso al municipio.

En un repaso fugaz por la historia, Ozamis fue quien a través de un gesto solidario donó el terreno donde quería que se formara la villa departamental; fue entre calles Ozamis, Tropero Sosa, Godoy Cruz y Mitre; lo que constituye para nosotros hoy, el casco histórico de Maipú

El Padre Manuel Vásquez, a 11 días del terremoto de marzo de 1861 que destruyó por completo la Ciudad de Mendoza, convocó una reunión con Ozamis y expresó su deseo de irse a vivir a Maipú. Él era un cura con mucha iniciativa e ímpetu y fue quien impulsó aún más la creación de la Villa Departamental.

abril 4, 2018

Compartí