REMODELACIÓN POLIDEPORTIVO RIBOSQUI

 

La Municipalidad de Maipú está remodelando el Polideportivo Municipal Juan Ribosqui. Los trabajos iniciaron a comienzos del 2019 y en la actualidad han  completado más del 70% del proyecto. La propuesta incluye la remodelación de las canchas de fútbol, el embaldosado de las canchas de handball y vóley, y el arreglo de todas las instalaciones sanitarias del club. La obra tiene un presupuesto cercano a los 34 millones de pesos y está a cargo de la empresa constructora “Monte Construcciones”.

El proyecto continúa avanzando. Ya se encuentra colocado todo el césped sintético en la cancha de futbol grande que queda establecida como una cancha profesional de 11 jugadores o bien 6 canchas chicas, esto permite continuar con los entrenamientos de los equipos y los distintos campeonatos que el municipio lleva adelante.

En cuanto a las canchas externas destinadas a deportes como handball, vóley y futbol sala, se procedió a retirar todo el baldosado siendo reemplazado por hormigón reforzado y pintado. Se renovaron todas las instalaciones sanitarias y vestuarios, haciendo un recambio total de las instalaciones de cloacas, agua  e instalaciones eléctricas; se han recuperado en los vestuarios las duchas, dejando todas las instalaciones listas para usarse. Paralelamente, se está trabajando en toda la restitución del sistema eléctrico reemplazando todas las instalaciones viejas por cableado, artefactos y tableros nuevos.

Luego de reuniones entre el intendente Alejandro Bermejo, el jefe de gabinete Matías Stevanato y padres de las distintas actividades deportivas, se sumó al trabajo la construcción de una pista de atletismo de una longitud cercana a los 130 metros. La iniciativa busca generar un piso especial para que, quienes practican este deporte, lo hagan en condiciones profesionales. La obra incorporará un piso de goma especial que en los próximos días se comenzará a construir.

Otra novedad es la construcción de las canchas techadas que se encuentra en el sector noroeste del polideportivo. A este sector también se le incluyó la construcción de vestuarios y sanitarios con el fin de generar una nueva unidad de actividades deportivas de la misma magnitud que el Ribosqui.

 

marzo 27, 2019

Compartí