INTERVENCIÓN URBANA EN LA ZONA COMERCIAL DE CALLE MAZA EN GUTIÉRREZ

El intendente Alejandro Bermejo presentó la intervención urbana de la zona comercial de la calle Maza, para lo cual se invertirá un monto de 25 millones. El encuentro contó con la presencia del Ministro de Economía de la Provincia Martín Kerchner con quien firmó un convenio para acceder al financiamiento que permitirá poner en valor uno de los primeros y más importantes puntos comerciales del departamento. La misma se ubica en el distrito de Gutiérrez sobre calle Maza entre Sarmiento y Carril Gómez, punto estratégico de ingreso a la zona urbana de Maipú.

Lla obra entra en licitación en octubre por lo que se estima que en noviembre iniciaría su ejecución, según el Secretario de Insfraestructura de la comuna, Eduardo Mezzabotta, quien  aclaró que el  proyecto está pensado para intervenir toda la franja urbana. Del lado oeste se realizarán veredas más anchas para favorecer el tránsito peatonal, se realizarán dársenas de estacionamiento para favorecer la carga y descarga de mercadería de loa locales comerciales, como el estacionamiento de personas para que puedan realizar sus compras de una manera cómoda y segura. Se aclara que este tramo posee una elevada circulación vehicular de tipo liviana intermedia y pesada, siendo una arteria que se vincula directamente con la zona industrial y la zona urbana. Del lado este, se interviene igual que en el lado oeste, y se agrega una ciclovía, la cual forma parte de un proyecto que se dispone a realizar una trama de ciclovías que conecten el área rural con la urbana y esta con el área metropolitana del Gran Mendoza.

“Es imprescindible realizar obras y acciones de mejoramiento de la imagen urbana, dado que es un factor fundamental para sustentabilidad de ciudades y contribuye al mejoramiento  de la calidad de vida de los ciudadanos y los turistas que visitan nuestro destino” explicó el intendente Alejandro Bermejo y agregó: “Estamos trabajando en fortalecer los centros urbanos y comerciales. Desarrollamos en el 2015, el centro de Rodeo del Medio sobre la Ruta 50, zona de alto impacto comercial, urbano y social para la Zona Este del departamento. El año pasado focalizamos las fuerzas en el Paseo Pescara, un centro comercial a cielo abierto que potenció el microcentro maipucino y ahora nos concentramos en este polo comercial de la zona de Gutiérrez”.

Se prevee que los trabajos se realicen en forma ordenada en media calzada y en los cruces de cuartos, de manera que se evite iniciar trabajos que inhabiliten el sector. Permanecerán subsistentes de las instalaciones de la vía pública siempre y cuando no entorpezcan la libre circulación, disminuyan la visibilidad o puedan resultar peligrosas para el tránsito de peatones  y el movimiento vehicular.

Las obras no sólo constarán del embellecimiento de la zona sino de trabajos en profundidad como como postes eléctricos, cámaras subterráneas que alojen equipos o instalaciones de empresas prestatarias de servicios públicos o similares, cuyos conductos estén sobre la vía de circulación. Además se realizará un minucioso trabajo con el equipo de la dirección de Plazas y Paseos de la comuna para el plan de arbolado público que ha sufrido una notoria inclinación hacia la calzada.

agosto 29, 2018

Compartí