INTERCAMBIOS CULTURALES EN MAIPÚ

El intendente Alejandro Bermejo recibió en su despacho a los estudiantes de intercambio del Rotary Club Maipú Amanecer. Salem y Agustín, son dos jóvenes curiosos por otras culturas y se convirtieron en hermanos del mundo cuando decidieron cruzar sus destinos. Hace 17 años, Salem nació en Francia en un pueblo cercano a Paris, mientras que Agustín nacía en Maipú en el marco de una familia tradicional. Ambos jóvenes apostaron a conocer el mundo y formaron parte de los programas de intercambio, así fue como Salem vivió un año en nuestro departamento y Agustín experimentó la vida en Bélgica.

“Rotary Club a nivel internacional tiene diferentes programas, uno de ellos trata sobre el  intercambio cultural de jóvenes entre 15 a 18 años. Por supuesto tiene que haber familias dispuestas en cada club rotario en el mundo para recibirlos” explica José Luis Miano, del Rotary Club Maipù Amanecer. Los jóvenes viven una experiencia que los marca para toda su vida.

“Me tocó Maipú y me encantó. Porque es un pueblo muy agradable, la gente es simpática. Fui  a la Escuela Comercial Gilda Cosma de Ledes y viví con tres familias diferentes que me hicieron sentir que estaba en casa. Aprendí un nuevo idioma, una nueva cultura y me voy feliz de que Maipú haya sido mi hogar” dijo Salem el estudiante francés quien intercambió obsequios y contó anécdotas al intendente igual que Agustín, el joven maipucino que sintió a Belgica como su país.

Los chicos interesados de 15 a 18 años pueden contactarse con el club rotario más cercano a su domicilio para  interiorizarse del intercambio. La participación de los padres es muy importante en el proceso. El club rotario los prepara durante 4 y 6 meses, con lo cual deben pasar una serie de pruebas vinculadas a conocimientos generales de Mendoza y Argentina. De acuerdo con eso, surge la posibilidad de elegir el país. Además Rotary Club está en tratativas de abrir un nuevo programa para jóvenes profesionales de 20 a 30 años para un programa de seis meses.

 

mayo 29, 2018

Compartí