FIRMA DE CONVENIO CON EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA

El intendente Alejandro Bermejo junto al Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, Martin Kerchner, firmó el segundo convenio PIM (Programa de Infraestructura Municipal) en las instalaciones del edificio municipal, el cual habilita  a la pavimentación de las calles Montecaseros, carril Gómez y calle Roca, los tres en  el tramo comprendido entre Belgrano y Carril Urquiza. Estas vías del distrito de Coquimbito correspondientes a la Dirección Provincial de Vialidad,  forman parte de un reclamo de larga data por parte de los vecinos por lo cual en intendente Alejandro Bermejo decide afrontar la obra, en esta oportunidad con el aporte de este programa que permite ser financiado con presupuesto municipal y posteriormente cancelado con el aporte de la provincia.

“La provincia hace acuerdo con los municipios para financiar obras estratégicas que son de vital importancia para los habitantes y no están al alcance de presupuestos municipales. En nuestro caso, el primer convenio se firmó para la licitación del Paseo Canota. En esta oportunidad, la necesidad es la carpeta asfáltica de calles de jurisdicción provincial de Coquimbito y Ortega por lo que la comuna prioriza estas obras con la modalidad del programa. Esto tiene que ver de una visión que tiene la gestión municipal de generar una comunicación desde los centros urbanos hacia la zona de interface que necesita desarrollo por ejemplo: Parque Industrial” explicó Eduardo Mezzabotta, Secretario de Infraestructura de Maipù, quien aclaró que la inversión es de 16 millones, pagado por el municipio que debe presentar certificaos de obra y posteriormente la provincia lo reintegra.

Con el afán de lograr comunidades seguras en materia de transitabilidad, el intendente Alejandro Bermejo sumó parte de su plan de obras proyectada para el 2018 con la pavimentación de carril Los Álamos en la primera etapa y la licitación por 4.7 millones para la calle  El porvenir.  “Además se le suma dos obras de redes colectoras cloacales con un convenio que tendremos con la provincia dentro de 30 o 60 días. Porque la provincia a medida que va teniendo cupos según saldo de apartida nos habilita convenio” agregó Mezzabotta.

Los convenios de saneamiento refieren al recambio de cloaca en la zona sur de Maipú, desde Tropero Sosa a 25 de mayo y desde Calle Corriente a Calle 5 de abril. El otro tramo complementario de cloacas es la zona de Gutiérrez desde Carril Gómez y Maza hasta Villa Hortensia, lo que significa una inversión de $ 42 millones.

abril 23, 2018

Compartí