Dos días de Festejos Patronales

Maipú celebra su Fiesta Patronal, con una serie de eventos tradicionales que enriquecen la fe y devoción de su pueblo hermanado.

En vísperas de los festejos, el domingo 23 inicia con la serenata a la Virgen a las 17 horas frente al Templo la Merced hasta las 21. El evento concentra importantes artistas locales en una puesta en escena que homenajea a la patrona de los maipucinos con demostración pública de talentos. Posteriormente se realizará la procesión de antorchas a las 21 desde el ingreso Norte del Barrio Furlotti hasta la iglesia donde se reciben a la imagen de la Patrona con una misa. Una fiesta guionada a las 21 horas  transcurrirá mientras se lleva  cabo la marcha de las antorchas y culmina con el ingreso de la virgen.

El lunes 24 la jornada comienza con el izamiento de la bandera a las 9 en la Plaza 12 de febrero y continúa con el desfile cívico militar sobre calle Ozamis desde Emilio Civit hasta Vergara. Por lo tanto se realizarán cortes viales afectarán al tránsito habitual. El primero sobre calle Ozamis desde Saez hasta Tropero Sosa, el segundo serán las calles oestes de Padre Vázquez desde Nerviani a Perón, el tercero en Sarmiento desde Pescara a 20 de junio, el cuarto en Belgrano desde Padre Vera y el quinto desde 60 granaderos y Tomasa de San Martín hasta Ángel Godoy.

Por la tarde, la procesión peregrina desde el Convento de la Merced en dirección sur dobla por Sarmiento y sigue por Pescara hasta República de Siria  y regresa por Padre Vázquez hasta el Templo de la Merced donde se llevará a cabo el Te Deum a las 19.

septiembre 21, 2018

Compartí