COMPRAS WEB

La Municipalidad de Maipú viene en un proceso de avances en materia de tics. Hace unos meses, se presentó el Portal del municipio y posteriormente  la plataforma de Obras Privadas.  Este mes es el turno de Compras y Licitaciones que tendrá una plataforma especial denominada “Compras Web”, la cual hacer tratamiento y seguimiento de las compras directas de una manera más ágil y transparente. “Esta gestión a lo que está abocada a que todo sus procesos de compra se realicen de manera ordenada y transparente. De esta forma vamos a poder lograr mayor participación con los proveedores, optimizar nuestros recursos” dijo Melisa Di Blasi, Directora de Compras y Licitaciones de la comuna.

La plataforma permitirá que cada proveedor tenga su usuario con una contraseña, la cual le permitirá registrarse en los diversos rubros y recibir invitaciones para poder cotizar de una manera más ágil. También podrá hacer el seguimiento de las facturas, en qué área están, cuánto han depositado, cuando se les ha pagado.  La plataforma que tiene características interactivas, lanza su primera etapa y su evolución será paulatina en función de la adaptación del área y los proveedores. Se podrán visualizar primeramente los rubros de mayor afluencia en su gestión diaria con la comuna.

“La plataforma tiene como objetivo es mejorar esa comunicación tanto de la dirección con las áreas, Como así también con los proveedores. Entonces ellos van a poder estar haciendo las cotizaciones desde su negocio o desde su casa y después en un momento se les va a notificar con la orden de compra y ellos si se van a tener que acercar al municipio a entregar esa orden de compra con la factura y la constancia de inscripción” explica Di Blasi.

Esta herramienta tecnológica  es una gran inversión para el municipio. Estamos en una era tecnológica, asique estamos avanzando con la mejora continua y creo que beneficia tanto al proveedor para poder ordenarse y a nosotros también para poder mostrar transparencia principalmente y la dirección, y el orden” explicó el intendente Alejandro Bermejo.

julio 30, 2018

Compartí