MAIPÚ COMIENZA A VIVIR VENDIMIA

El 19 de octubre en el Museo del Vino y la Vendimia se dio inicio al Calendario Vendimial en Maipú con imposición de nuevos atributos a reinas distritales, reina y virreina departamental, la muestra de arte y música en vivo con vino nuevo que enmarca la historia del departamento donde acompañaron Proarte Maipú y Vino Universo Vigil.  Además se sumó la Muestra fotográfica “Mariano Burgoa” y la presentación de las 12 comisiones de festejo y homenaje.

Con este punta pie inicial,  comienzan las vendimias distritales durante todos los viernes, sábado y domingo del mes de noviembre. Abre el calendario, como todos los años, el distrito de Barrancas, el viernes 2 a las 18.30 con su Expo Barranca, la muestra de artesanos, productores y emprendedores y luego a las 22, la vendimia “Herencia de mi Pueblo” en el Club Social Agotino. El sábado 3, es el turno de Gutiérrez con su fiesta “Raíces de mi Tierra” en el Club Giol y el domingo 4 en Luzuriaga “Tierra de Amistad” en la nueva Estación Canota frente al barrio Antártida Argentina donde además se llevará a cabo el Festival de Food Truck AMEGAM.

El fin de semana del  9, 10 y 11 será el turno respectivamente de San Roque con “Erase una vez en vendimia” en el polideportivo de ese distrito;  Russell, “Esencia de Nuestras Raíces” en el Barrio Nerviani y Cruz de Piedra “Mujer, Historia de nuestra tierra” en la  Calle Pescara y Videla Aranda. El 16, la Vendimia de Ortega se llamará “Maipù, tierra madre de vino” y será entre las calles Roca y Belgrano. El 17, en el polideportivo Rodeo del Medio se hará “Vendimia, mujer que nace” y el 18 en la Plaza Departamental de Ciudad de Maipú: “Vendimia de mi ciudad”.   El viernes 23 es el turno de Beltrán en su plaza principal con “Historia de un pueblo con esencia de mujer”, el sábado 24 en la Plazoleta Rutini, Coquimbito celebra “Reflejo de un pueblo que trasciende” y el domingo 25, en la plazoleta Virgen del Tránsito del barrio Jardín Lunlunta “Recuerdos de Vendimias”. Todas las fiestas mencionadas tendrán una previa vendimial a partir de las 18.30 y comenzarán a las 22 horas.

Las candidatas a reinas distritales recibieron capacitación para iniciar el camino vendimial por parte dela COREMAI y las diferentes direcciones del municipio donde se brindaron talleres de vino, turismo y comunicación. El sábado 8 de diciembre, se llevará a cabo al Bendición de los Frutos en la Plaza del Barrio Canciller.

La fiesta de la vendimia “Luna mujer, madre del vino” dirigida por Pablo Perri se realizará el 14 de diciembre en el Parque Metropolitano Sur,  donde Micaela Puebla entregará la corona a la nueva soberana de Maipú 2019.

octubre 29, 2018

Compartí