COMENZARON LOS FESTEJOS ESTUDIANTILES EN MAIPÚ

Los festejos y actividades del mes de los jóvenes, son tradición en Maipú. En el marco de los concursos estudiantiles y los populares kioscos en la plaza departamental 12 de Febrero, la Asesoría de la Juventud del Municipio de Maipú genera un espacio de encuentro que permite la utilización integradora del tiempo libre de los jóvenes, promoviendo lo artístico y cultural, e incentiva la participación y el  compromiso de los estudiantes. El objeto principal es el fomento de la sana convivencia de los colegios del Departamento.

Como apertura del Mes de la Juventud se realizó la gran fiesta Estudiantil en el Stadium Arena Maipú, donde miles de jóvenes se dieron cita para celebrar el mes más esperado del año. De esta manera, inició el festejo con la participación de las bandas en vivo del programa Maipù Rock: Altokarma y Akaparados. También la elección de Mascotas, donde los jóvenes de las promociones presentan un personaje disfrazado, la cual resultó ganador Duffman, de la tira animada Los Simpson. Luego un espectáculo artístico dirigido por Yessica Lourdes Rojo, quien inspiro su guion en aquellos valores transmitidos de generación en generación  y que nos han ayudado a desarrollar nuestra persona “Los maestros de vida”. A esto, se sumó el espectáculo artístico que estuvo a cargo de Rotos de Amor y  el espectáculo artístico que vistió el escenario de bailes tradicionales y de música. La noche  finalizó con la elección de la nueva soberana estudiantil que recibió el legado de la Reina de los estudiantes 2017  Lucia Pozobón. De las 33 candidatas que se postularon, resultó electa Marina Olmo quien cursa 4to año en Instituto Maipú de Educación Integral (IMEI) y representó a la promoción Vertraumt, la joven representará a Maipú en la instancia provincial y en el caso de que resultara elegida como reina de los estudiantes, competirá por la corona nacional.

Las actividades juveniles en Maipu ya son una tradición que se ha mantenido a lo largo de los años; el mes de septiembre se llena de eventos  que invitan a los jóvenes de las distintas escuelas secundarias  del Departamento a  generar espacios de integración social, cultural  y de interés común, comprometiéndolos a fomentar el encuentro y la unión entre los pares.

Vale destacar que el trabajo de la Asesoría de la Juventud se extiende durante todo el año con programas como “conectados” donde adultos mayores y jóvenes interactúan a la par, en el uso de  tecnologías; el  programa “voluntariado joven” con  la campaña “pinto sonrisas” y el “programa PAR Joven” fomentando la participación juvenil, entre otros.

La Asesoría de la Juventud se prepara para el sábado 15 de septiembre en el Polideportivo Ribosqui, donde se realizará el concurso de baile; cada promoción creará una coreografía musical y luego serán evaluados por un jurado profesional de bailarines. Y para finalizar, el mes de la juventud con los tradicionales kioscos y sus stands de venta de comidas en la plaza 12 de Febrero, desde el día jueves 27  hasta el domingo 30 de septiembre; un espacio de encuentro para toda la familia.

Marina Olmo es la nueva soberana estudiantil que recibió el legado de la Reina de los estudiantes 2017, Lucia Pozobón

En elección de Mascotas, donde los jóvenes de las promociones presentan un personaje disfrazado, resultó ganador Duffman de la tira animada Los Simpsons

agosto 29, 2018

Compartí