BECA ESTÍMULO 2019

Por tercer año consecutivo, la Subdirección de Educación del municipio lanzó el Programa “Beca Estímulo Maipú 2019”. El objetivo principal de este proyecto socio-educativo es promover y facilitar el ingreso, la permanencia y el egreso en los niveles medios y superior de estudiantes del departamento; y evitar que las dificultades económicas impidan el normal desarrollo del ciclo lectivo del estudiante.
Maipú apuesta por la educación, acercando a las familias y las instituciones educativas, y brindando su apoyo a todas las personas que deseen completar sus estudios. Para este ciclo lectivo 2019, por disposición del intendente Alejandro Bermejo y el jefe de gabinete Matías Stevanato, se destinó un presupuesto de 3 millones de pesos para el programa de becas; además aumentaron en 100 los cupos y ya son 300 los estudiantes a quienes se les otorgó el beneficio y estímulo económico.
“Este crecimiento del programa desde la Subdirección de Educación se considera un reconocimiento al desempeño del programa en su transparencia, ejecución y seguimiento; que cuenta con un control exhaustivo de los beneficiarios de beca para estar en conocimiento, no solo del cumplimiento de cada uno de ellos con el reglamento, sino también estar cerca para saber si surge alguna otra necesidad, y como institución desde la municipalidad ayudar y acompañar por otros causales de abandono de los estudios que se pueden generar más allá de ello” comentó Marisel Maingard, directora de la subdirección.
El lanzamiento de las becas se realizó el pasado sábado 27 de abril en el Cine Teatro Imperial donde las autoridades anunciaron que el próximo año aumentará nuevamente el número de becados, alcanzando los 400 beneficiarios.
Además disfrutaron de un espectáculo de la mano de la “Liga de Improvisación” con contenido de estimulación y motivación para el estudio desde una perspectiva entretenida. También los beneficiarios de la beca fueron reconocidos por su rendimiento académico, se les entregó el reglamento para mantener dicha beca y un obsequio estímulo para su desempeño académico por parte del intendente del municipio.

mayo 7, 2019

Compartí